Las Aventuras completamente inventadas de Dick Turpin ★★★★

Dick Turpin: Ladrón de Risas ¡Y Nada más! (Ni nada menos)

Crítica de Las Aventuras Completamente inventadas de Dick Turpin (2024) de Apple TV+, episodios vistos a la hora de la reseña 6 de 6.

Algunas series no están hechas para ganar premios, ni están hechas para que te creas lo que te cuentan, algunas comedias simplemente apelan a una diversión irracional con un humor absurdo para conseguirte entretener durante su visionado. 

Siguiendo la tradición de comedias británicas que funcionan a base de Gag, a base de un poco de improvisación y a base de mucha tontería calculada estas “Las Aventuras (completamente inventadas) de Dick Turpin” sabe exactamente donde se mueve y se siente juguetona en su rincón, todo depende de si el espectador quiere comprar su estilo o le espanta. Pero ya desde el propio título te grita que no te la tomes en serio.

La serie narra las andanzas de Dick Turpin en la Inglaterra de 1735 (justo antes de irse a la cama), hijo de un carnicero cuyo destino es querer convertirse en un bandolero aunque su estilo sea más robar a base de carisma y diversión que pura violencia. Su banda se completa con un puñado de carismáticos idiotas mientras son perseguidos por un sindicato criminal.

Dick Turpin es interpretado por Noel Fielding, que da perfectamente el perfil con su carisma a Dick Turpin, su aire, su pelo, su interpretación contemporánea y su vis cómica encajan completamente con el tono y marcan la batuta.

En la serie hay talento para dar y tomar con secundarios como Ellie White, Hugh Bonneville, Joe Wilkinson y Asim Chadhry y los episodios son puro ritmo que pasa a toda velocidad a golpe de gag, algunos funcionan y otros simplemente no molestan.

En resumen, este Dick Turpin es una serie desenfadada, una serie divertida que recuerda mucho a “The Witchfinder” la comedia de Daisy May Cooper y como aquella uno tiene la impresión que son un puñado de gente con talento que se junta para pasar un buen rato y hacernos reír. Para mí, eso es más que suficiente y si encima tiene un buen acabado técnico y una genial canción de cabecera me quedo pidiendo una segunda temporada.

Un entretenimiento desenfadado de buena producción

8
8
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *