Outlander 5×11 — Journeycake

Episodio escrito por Diana Gabaldon en el que rapidamente descubrimos que Jemmy puede viajar por las rocas porque escucha el zumbido de las piedras. Es hora de volver a casa, viajar 200 años al futuro ¡yupi!

Briana no quiere hacer lo mismo que Claire de desaparecer sin que nadie sepa dónde ha ido y decide contárselo a Ian, que francamente ya sabía que Claire estaba medio zumbada, junto con las historias del indio que venía del futuro pues se imagina que Briana también trabaja para neutrex futura. Ian pide volver para estar con su amada pero le dicen que etso no funciona así.

Al resto le van a decir que Roger tiene un trabajo en Boston y todo es una sucesión de escenas de despedidas incluida una a panoli que le cuesta entender todo un poco. Hast Lord John Grey aparece para decir a Jamie que se van a Inglaterra y le da un retrato del niño horroroso. 

Esto le recuerda a Jamie que tiene otro hijo y se lo cuenta a Briana y todos se adoran y se dicen cosas bonitas y se despiden, y hasta a panoli se lo tienen que decir dos veces porque ya se había apuntado al viaje… despedirse para irse al futuro 200 años es duro. 

Cenan sandwiches de crema de cacahuete y mermelada y se despiden. Genial la escena de Claire y Brianna y le piden a Ian que les lleve hasta las piedras.

Los tres se van a las piedras y desaparecen. Pero esto no es todo, de vuelta al rancho aparecen los Brown para pedir a Jamie que monte una especie de policía local, Jamie está en plan dejadme tener sexo y sandwiches de crema de cacahuete con cubertería de plata y le dice que no. 

Lionel Brown vuelve con su mujer que tiene la muñeca torcida o algo y Claire sabe que se lo ha hecho el marido. Lionel se da cuenta de la caja de instrumental de Claire que pone Dr. Raling en ella y se ve que se la tiene jurada a Claire.

Hay una explosión en el rancho y todos corren dejando a Claire y Marsali detrás listas para ser secuestradas por los Brown que vuelven y se llevan a Claire. 

Jaime enciende la cruz de la guerra. Vamos a ello.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *