Vamos allá a sumergirnos en los bosques mientras Claire quiere cumplir su promesa de escapar. Sin embargo, como este es el show más lento del universo seguro que tendrá una explicación que nos deje descontentos. Y en efectohan jugado con nosotros y ella está jugando con los niños mientras le paran los guardianes y les dejan ver bajo sus faldas. Precisamente ellos son su problema para escapar, aunque va dejando migajas y señales para reconocer el terreno no sabe cómo librarse de los guardas.
Claire decide elegir un caballo y visita los establos donde para desgracia no está Jaime y le dicen que le deje en paz durante las celebraciones. Al volver a sus celebraciones tenemos allí a Geillis, la chica de los champiñones que es más lista de lo que parece y se da cuenta que tiene mucha comida almacenada. Hablan sobre su marido coñazo y Geillis dice “Las Highlands no son lugar para que una mujer esté sola”
Por la noche es su gran oportunidad para escapar porque todo el mundo estará ocupado y nadie mirará los establos. Parece que va a ser su oportunidad, pero manejemos las expectativas porque en cuatro episodios no ha sucedido nada aún y no tiene pinta de cambiar demasiado el asunto.
Claire decide sedar a uno de los guardas con vino y mientras sale se encuentra con la tercera pata del triángulo amoroso que le pide una poción de amor para Jaime. Claire le da semen de caballo o algo así y le dice que haga el baile de la lluvia o algo de ese estilo.
Claire intenta huir pero se encuentra con unos frikis que le intentan violar, ella se resiste pero tiene que ser salvada por un hombre (once again) en este caso Dougal, que borracho le pide un poquito de sexo. Ella como mujer moderna que es se defiende con una banqueta y termina saliendo por los establos.
Allí se encuentra con Jaime que CASUALMENTE está ahí y le convence para que no se escape. El caso es que le convence con la ropa puesta y todo es un poco blah blah blah blah entonces se encuentran con otros frikis pero todo termina bien.
Jaime no es Mackenzie y no quiere jurar a ese clan, y si jura al clan se convierte en sucesor o algo terrible para el trono porque Dougal lo quiere y le mata, pero si no jura ante el trono le matan igual. O algo así. El caso es que por eso estaba en los establos y por culpa de Claire le ha obligado a salir y se va a liar parda. O se liaría si esto fuera de tronos, que no lo es pero seguro que en otros 13 episodios algo pasa.
No jura lealtad pero sí obediencia, ha encontrado un vacío legal al asunto. Todos se alegran y beben.
A la mañana siguiente se van de caza y Claire que es miembro de PETA porque ella es una mujer moderna está en contra de todo esto. Uno es herido por el jabalí a lo que Claire le dice “te lo dije” porque ella será todo lo moderna que quieras pero es mujer y le encanta recordar que tenía razón.
Luego tras ser salvada otra vez por un hombre, ahora de un cerdo literal le llevan ante otro herido y éste no tiene solución y Claire como Melinda Gordon en Entre Fantasmas le lleva hacia la luz.
De vuelta al castillo están jugando Hockey para bárbaros al estilo Jackass y se dan golpes con los palos y todo acaba a golpes rezumando testosterona mientras a Claire se le salen los ojos de las órbitas.
Ya en su oficina vuelve Dougal y le dice que reconoce que ha visto a gente herida y que se van a ir de excursión juntos porque le viene bien una sanadora. Claire está contenta porque cree que puede huir de vuelta con su marido coñazo.