Outlander 1×03 — THE WAY OUT

Arrancamos con un flashback, ¿se pueden llamar flashback a los recuerdos de ella de su vida del futuro? Estoy confundido. El caso es que en este recuerdo de Claire nos vuelve a decir que es una mujer moderna y se vuelve al frente mientras se despide de Frank, que se queda haciendo sabe Dios qué, pero lejos del frente. Es una despedida de lo más aburrida, porque es Frank de quién hablamos.

Volvemos al castillo y Claire está recibiendo el Ice Bucket challenge de Mrs. Flitz y en una ensoñación le dice que viene del futuro para darse cuenta de lo ridículo que sería todo. Decide no contar nada y continuar su vida de curandera en el castillo con sus conocimientos del siglo XX en la Escocia del XVII.

En la cocina Claire aprende que la doncella de Calum está afligida porque su niño murió en las ruinas del monasterio “Black Kirk” donde capan los demonios y eso le mataron. Por supuesto Claire no se lo cree porque aunque haya viajado en el tiempo al tocar en las rocas sigue sin creer en magia ni brujería.

Claire es llamado por Colum que tiene un complejo de narices con sus piernas, y cuando su sastre le dice de esconder las patas torcidas casi le mata. Colum le pide un masaje, y ella le ve el culete. Tras un buen masaje es invitada a un recital de canto con arpa. 

El recital es casi como un castigo pero entra por fin El Cuerpo que se sienta con ella y la chica a la que “salvó”. Sus conquistas a una la salva de ser violada y a otra de ser azotada. Ahora las tiene listas para un triángulo amoroso.

Mujer moderna bebe como un hombre y el cuerpo le pide que le mire los vendajes *guiño* *guiño*

Van junto a un fuego, y se sientan a hablar romántica, y parece que hay tensión sexual… pero resulta que Jamie solo quería asegurarse que la borrachina llegara bien. Ella le palpa bien palpado, y cuando todos estamos listos para el folleteo… nos quedamos con las ganas. Claire suspira cachonda. El resto también.

Al día siguiente se va a caminar que es el equivalente a una ducha fría en el siglo XVII y queda con la chica champiñones. Ésta le dice que hay otro niño poseído (creo que el sobrino de Mrs. Fitz, pero todos son McAlgo y me pierdo un poco)y van a hacer un exorcismo. Claire no cree en ello y dice que seguro que está enfermo y no poseído y va a arruinar la fiesta del exorcismo a todo. Claire cariño no hay tele, deja a la gente tener su exorcismo en paz.

Cuando Claire está a punto de ayudarle el cura llega a hacer su exorcismo y aprendemos que las supersticiones en el pasado son un coñazo. Mientras chica moderna anda pensativa si podría ayudar al niño ve a Jaime el cuerpo ligoteando con la que salvó de los azotes. Mira que hay castillo, pero se encuentran.

Claire se pone celosa y nos dice “echo de menos a mi marido” que es un encubierto para “Estoy cachonda y quiero lamer el pecho de el cuerpo hasta que moje las enaguas”

Claire va al pueblo y cotillea un poco con la chica de los champiñones justo cuando llevan a un niño que han cogido robando y que probablemente pierda la mano. Claire se sorprende como si no hubiese escuchado estas historias de barbarie del siglo XVIII, ¿Cuándo vas a dejar de sorprenderte chica? ¿No escuchabas a tu marido historiador hablar de ello?

El juez está estreñido y le dan menta, Claire trata de persuadirle que cambie de idea, pero es la chica champiñones que sugiriendo su seta consigue que rebaje la sentencia a una hora con la oreja perforada al pilón en la plaza. El juez se va tirando pedos y al niño le hacen un piercing. 

La chica champiñones cree que hay algo raro con Claire (es demasiado moderna) y antes de que el cotilleo llegue a más Jamie llega para llevársela de vuelta al castillo. El Niño sigue taladrado por la oreja pero tendría que rasgarse la oreja, Claire convence a Jamie para que le ayude y causando una distracción le ayudan a huir con la oreja intacta. 

¡Además de guapos son buena gente!

En otro ataque de buena gente Claire convence a Jaime que le lleve al sitio endemoniado y descubre que El Niño en realidad ha comido algo que no debería (recuerda, le encantan las plantas), crea un antídoto y aunque el cura no está feliz que una mujer le trate. Al final Claire es demasiado buena y salva al niño.

Todos estos actos de Wonder Woman hacen que quieran quedársela mas tiempo y Claire empieza a mosquearse, vuelve a bajar a escuchar cantar y Jaime le cuenta de qué va la canción: Exactamente su historia.

Ahora Claire quiere escapar o morir en el intento. Y no tiene sentido, porque es escapar para ver a Frank de quién ya sabemos que es un auténtico coñazo.

MEJORES MOMENTOS

La escena de la cocina con Claire pillando a Jaime es muy globomedia donde siempre hay alguien escuchando las otras conversaciones.

Las sesiones de cotilleo con chica champiñones son de lo más jugoso

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS

¿Dejará Claire de sorprenderse de las barbaries que suceden en el siglo XVIII?

¿Por qué la cocinera lava y viste a una invitada todos los días?

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *