El título no me da buena espina
Hillsborough 1771. Parece que vamos a la guerra pero tenemos a Roger cantando/torturando a su hijo en una casa bastante avanzada antes de que Roger se vaya a la guerra. Mira yo lo siento, pero a mí me mandan a la guerra y me voy a las piedras a toda velocidad, por mucha niña de queso, por mucho Jemmy o leches en vinagre. Ahí os quedáis todos. Pero Roger no, Roger se pone a cantar.
Después volvemos a Jamie y Claire en la cama haciéndose mimitos, ¿acaban de decir que es su 50 cumpleaños? Claire hace una interpretación libre de Marilyn Monroe con las tetas fuera, pero ¿y la tarta? ¿Qué clase de cumpleaños no tiene tarta?
DRAMA. La milicia tiene cañones y artillería y todo y Jamie dice que los regulators prácticamente van a pelear con tenedores y cucharas de palo. Tyron le mira y dice LOL, me da igual. Jaime pasa de sexo en su cumpleaños a saber que va a matar a su padrino. Queridos Outlanders y Ssassenachs, siempre que un capítulo empieza con escenas del torso de Jamie debemos saber que algo oscuro va a suceder.
Por si esto no fueran pocos problemas Isaiah, que se había marchado con la hija del señor Brown ha vuelto para luchar. Después de ayudarle a escapar ahora regresa y los Brown no están contentos. Todo son problemas para Jamie, que lo que decide hacer es ir al río a enseñar abdominales. En esta serie cuando escenas de desnudo gratuito es porque se viene algo malo. Es el precio que pagamos.
Por su parte Brie mira un mapa y se da cuenta que algo pasa en Alamance, pero no se acuerda muy bien. ¿O sí? A lo mejor lo sabe y es su manera de desprenderse de Roger. No. resulta que saben que los regulators van a perder y que esa batalla es la llama que inicia la guerra de la independencia americana. Jamie decide enviar a Roger a que avise a Dougal, que se le encuentra en medio de un discurso motivacional en plan “dejemos que la sangre de nuestros enemigos bañe nuestras gargantas” y Roger en plan “perdón por interrumpir, pero has considerado en no luchar hoy”. Por supuesto el aviso no sale bien y Murtagh está empeñado en morir hoy.
Mientras se va Roger se encuentra con su antepasada, la mujer que ayudó en el barco a que no tiraran su bebé por la ventana. Roger le avisa de que su marido no debería ir a la batalla y se despiden con un abrazo, pero el marido se da cuenta que en realidad es un infiltrado y le secuestra. ¿Podría Roger buscarse otro Hobby que no sea ser secuestrado por rebeldes?
Jamie es obligado por Tryon a ponerse la chaqueta roja. Puedes ver en su cara lo insultante que es para él porque sabemos que le recuerda a su antiguo amado Randall y se prepara para la batalla. Claire se despide de él. Esto está sucediendo.
En medio de todo los Brown nos la lían disparando a Isaiah por la espalda. Cuando Claire les increpa le ponen en su sitio y hasta destrozan su penicilina. Se suponía que iba a ayudar a todos.
La guerra es un baño de sangre de los regulators que salen corriendo en plan “humor amarillo” porque es un desastre de batalla
Jamie se encuentra en batalla con Murtagh que es disparado frente a él. Jamie le lleva junto a un árbol y nos dan la escena que sabíamos que estábamos destinados a tener. Murtagh muere con honores y hasta nos alargan la escena llevándole con Claire para que nos emocionemos. Y abrazémonos moralmente porque la escena está perfectamente llevada. El arco de Murtagh ha quedado perfecto y cargado de sentimiento. Descanse en paz habiendo tenido un arco digno de héroe.
Esto prende una llama en Jamie que se encara con su superior y le dice que la deuda está saldada y que se meta la casaca por lo más rojo.
Empezamos el periodo de duelo por Murtagh, con Claire cubriendo el cadáver y Jamie llorando por haber perdido al mejor hombre que ha conocido en su vida (sin contar Lord John of course). Sin embargo Briana sigue mirando el infinito porque Roger no ha vuelto.
Mira ahora, entre el duelo no puedo preocuparme por Roger, pero le buscan y no le encuentran hasta que hay un puñado de cuerpos colgando ahorcados de un árbol y Jamie se da cuenta de que uno de ellos lleva el pañuelo de Roger. Fundido a negro. Drama para otro día, pero me quedo descompuesto.
Pedazo de capítulo.