Empezamos en la prisión con un Jaime con la mano mutilada yaciendo en la cama junto a Randall desnudos. Jaime no puede ni moverse, le han dejado como a la negra en Showgirls.
Tenemos que rescatar a Jaime de esto y la manera que lo hacen es muy peluda, con las vacas escocesas entrando por la fuerza y sacando a Jaime por la puerta de atrás.
Lo que molan las vacas escocesas con su flequillo y cuernos.
Claire espera al final del camino en pantalones que le quedan como anillo al guante. Esta chica va mona con lo que pilla, en cualquier siglo o era todo le viene que ni al pelo.
rápidamente llegan a un monasterio y Jaime está como Peeta en la última de los juegos del hambre, totalmente ido y sin dejar que Claire se acerque a él. ¿Qué te ha hecho Randall?
Y aunque no nos apetezca nada, nos deleitan con un flashback en el que no se cortan nada a la hora de mostrar violencia, oscuridad y desesperación. Tobias Menzie se entrega en cuerpo y alma en este retrato sudista de un captor enamorado de su presa.
Empezamos con referencia bíblica de “Jesús sometido en la cruz” y encima con una representación de la Piedad.Jamie,” says Randall at one point, his voice almost gentle, “I just want this to be a pleasant experience for us both.”
Cuando no funciona pasan al plan B, le tumba sobre la mesa y le hace un Carlota Prado en Gran Hermano Revolution.
Jaime ahora ha visto la luz y tiene que volver con Claire, así que está que no le apetece.
Claire le cura las heridas mostrándonos bien de sangre y huesos rotos antes de ir a confesarse y contar todo a un monje. Le dice que puede haber sido un milagro y Claire reflexiona sobre si ella ha venido a esta era para cuidar de Jaime y restaurarle.
Jaime está que se quiere morir, para él ha perdido la hombría y le ha marcado como una propiedad. Piensa que no puede ser restaurado.
Es curioso que siempre hemos visto en estas escenas a las mujeres estar en peligro, sufrir a manos de sus captores, y aunque en Outlander hemos visto bastante de eso, las peores escenas de la serie son las que ha sufrido el héroe masculino. El todopoderoso de la serie.
Tras ir ella a la oscuridad con él, se quitan el tatuaje como una rodaja de pepperoni de una pizza y al barco de camino a Francia.
Calire está triste porque irse a Francia es una metida, y planea cambiar el futuro. Claire suelta la bomba: está embarazada. Se marchan con planos bonitos en el barco y terminamos la temporada con esperanza.