Oxford Unitersity 1969. Vaya no nos hemos librado del todo de Roger que habla sobre las últimas palabras. Empezamos con una película muda que nos narra los acontecimientos justo después del ahorcamiento y resulta que consiguen a salvar a Roger. God dam it.
Sin embargo no puede hablar y tiene flashbacks del incidente. ¡¡Los que le ahorcaron fueron los propios casacas rojos!! Bonito el toque de hacerlo como una película muda aunque se sienten estos flashbacks totalmente innecesarios y cortan parte de la intensidad de lo acontecido. pero no sabéis la pereza que me da tener que tratar de compadecer a Roger por un episodio entero.
El drama también acompaña a Jocasta y a Jamie por la pérdida de Murtagh, es la pérdida que sentimos más real de todas y que queremos llorar. Pero tenemos que sufrir por Roger que tres meses después no puede hablar. Briana está también un poco hasta el coño de que ande como alma en pena y no hable ni palabra, hasta cuando Lord John aparece con una carta de “perdón por haberte ahorcado… te doy unas tierras a cambio” Briana dice que no quiere las tierras y que quiere a su marido de vuelta ¿segura? Porque el marido es Roger y las tierras, pues oye son solo tierras pero al menos no son Roger.
La mejor es la hija de Shakira que le echa las cartas del Tarot y le saca el colgado. Con dos cojones. Marsali es uno de los personajes más infravalorados en esta historia.
Cuando pensé que todo iba a ser drama ¡Ian is back! Está convertido en todo un mochicano, pero por desgracia también está taciturno y triste. Todo el mundo está triste en esta serie.
Por un lado tenemos todo un look radical, pero cuando Jamie le ve al aire libre durmiendo al aire libre porque no se acostumbra a las comodidades de una cama Jaime le dice que siempre estará para escucharle.
Por su parte Marsali se para a contarle lo difícil que es estar embarazada otra vez y las tareas del rancho, Ian le dice algo del señor, pero ella ha venido a contar sus problemas, así que pasa de él y le cuenta cómo echa de menos a su familia en Escocia. Ella ha venido a hablar de su libro. Esta mujer me encanta más con cada aparición, se la suda el resto y ella va a lo suyo.
Ian y Roger se van a medir las nuevas tierras que han obtenido y cuando Claire descubre que echa de menos unas hierbas venenosas teme que Roger se haya ido para no volver, así que le toca explicar a Jamie lo que sucede y aplicar sus conocimientos sobre salud mental y depresión con un escocés del siglo XVIII. Entonces ella le recuerda su trauma de años pasados, cuando Jamie quería morirse porque Randall le había abandonado. Así se hace Claire, manipuladora psicológica para abnegar a Jamie, no hay nada cómo mantener a alguien bajo control que recordarle que le salvaste la vida. Claire cancelada.
Roger está hecho una pena paseándose al lado de acantilados y esas cosas. Nos vuelven a poner la escena del ahorcamiento por vez 1386 del mismo capítulo. Es tan evidente que el actor es increíblemente limitado que no podemos ver sus emociones sin la escena con todos los efectos del paquete básico de Movie Maker, con el último efecto Roger se da cuenta que lo último que vio antes de morir fue a Briana. Necesita curarse para volver con ella.
El que está entonces realmente jodiddo es Ian, Roger se despierta solo con la compañía del perro Rolo, antes de que Ian pudiese tomar el caldo venenoso y por fin consiguen hablar entre ellos. Ian por fin cuenta que había alguien de quien estaba enamorado pero está “perdida” aunque no muerta, aún así sigue llevando su pulsera. Ian le recuerda que el arma de Roger es su voz y que debe recuperarla y luchar, Roger le da un discurso motivacional y ¡por fin hemos encontrado un sentido a Roger!
Queda una conversación más, esta vez con Briana a la que le dice que una parte de él murió en ese día pero que ella fue lo único que vio antes de morir fue su cara y que siempre cantará para ella. El episodio termina y yo me voy a mirar las caries porque esta conversación tenía azúcar para matar a 3 diabéticos a la vez.