OUTLANDER 1×14 — The Search

Claire decide que tiene que salvar a Jaime, que está en peligro (de nuevo) y capturado por los casacas rojas (de nuevo). Así que monta el petate y se va, Jenny dice que se va con ella.

Jenny ha dado a luz hace como 5 minutos y no soy ningún especialista en las partes bajas de las mujeres, pero sacar un bebé de pie de ahí abajo tiene que dejarte como para no montar a caballo por una semana al menos, ¿no?

El caso es que se enmarcan en su propia Thelma y Louise escocesa.

Al rato de cabalgar Jenny tiene que bajar del caballo a literalmente ordeñarse. Como una absoluta reina sin bombas ni nada. Tiempos pasados, otra vida. Continúan y tocando las cacas calientes del camino oyen unas voces y como dos reinas cowboys secuestran a un soldado inglés al que torturan hasta que consiguen ver una carta que les dice no se qué de cinformación.

Mientras las dos debaten que hacer con el inglés, Jenny quiere matarle y Claire se queda horrorizada (esta mujer siempre horrorizada con las costumbres del siglo XVIII. Mientras discuten una tercera parte llega y le mata, es alguien relacionado con Jaime.

Thelma y Louise está acabado. Vuelta al patriarcado. El hombre les dice que lo han hecho muy bien y les ofrece cena, ellas están toda contentas pero Jenny ya suda de seguir al aire libre y se marcha a Lallybroch con su bebé.

Claire le dice que plante patatas y que se prepare para lo que venga. Claire vuelve a hacer de la mujer del Neutrex futura y Jenny le escucha. Dice que le hará caso. 

Hay un plan por parte de Murtagh y le dice que CLaire debe hacerse notar y hacer de sanadora. Así Jaime escuchará su nombre y saldrá al encuentro. Por fin un plan que Claire puede hacer: llamar la atención es su especialidad.

Por la mañana vemos marionetas (vivan las marionetas) y Claire le dice que por qué no canta algo del futuro. Entonces tiene una idea, vestir a la forrajera con ropas del lugar y cantar y pronto se hace famosa “La SASSENACH”, en tres notas es la Beyonce escocesa con más público que el concierto de Marta Sánchez. Me refiero a concierto no forzado, no como el avión.

Continuando viajando con un montaje de pueblos y actuaciones hasta que llegan a una que les han copiado la interpretación. tienen un debate sobre copyright y al final le dice que busca a su marido y que no canten su canción hasta que le encuentro y luego se la da. 

Continúan su viajecito en un capitulazo que se siente de relleno absoluto. Le llaman testaruda y él nos cuenta su historia de como perdió a alguien a quién quería. Resulta que es la madre de Jamie y él es quién le dio los brazaletes de mierda a ella. 

A la mañana siguiente están en un sitio PRECIOSO junto al mar y cabalgan un poco mientras sigue leyendo las manos, entonces vuelve el gitano y le dice que les han dado un mensaje pensando que era para ella. Que vaya a no se qué sitio.

CLaire deja el showbiz atrás y corre al encuentro de Jaime… pero es Dougal a quién encuentra que le dice que está en la prisión capturado por culpa de ella y que le han juzgado y condenado a la horca. Dougal quiere hablar con Claire a solas.

Hablando entre ellos Dougal le dice que le puede proteger tras su muerte si se casan juntos. Claire le recuerda a Geillis pero él le dice que solo puede ser protegida siendo una Mackenzies, ella se da cuenta que él quiere las tierras de Lallybroch y que todo había sido su confabulación. Cuando ella se cansa de hipotéticos se ponen de acuerdo que va a intentar salvarle y si no lo consigue se casarán. 

Claire convence a los Mackenzie y cabalga con una manta nueva de camino a la prisión. 

MEJORES MOMENTOS

Es un episodio realmente bien dirigido, los paisajes en este son de infarto y tiene un poco de todo para un mero relleno de la historia, pero no es mal relleno. Ha sido divertido.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *