Outlander 1×06 — The Garrison Commander

Claire evita una vez más que pase algo en esta serie y dice que es invitada de los Mackenzies. Le llevan con los ingleses donde le dan un festín civilizado y ahí ridiculizan un poco a Dougal.

Primero por su acento escocés —es peor el acento de Newcastle dice Claire, yo asiento— y luego por ir en falda.

Es muy guay que por primera vez Dougal es el outlander y ella disfruta siendo la reina del lugar. Rápidamente les convence para que le lleven a Inverness a reunirse con su familia. Claire cariño, eres un disco rallado con todo el “quiero volver con mi marido” que alguien le diga a esta mujer que el show tiene 7 temporadas y eso significa que no se va a ningún sitio en ningún futuro próximo.

Mientras están charlando entra el capitán Randall (el antepasado de su marido que le intentó violar) corriendo y el jefe inglés dice que cuidado con el vino, que puede entrar polvo. Me cae bien.

Tras un poco de blah blah blah, la cosa se pone tensa con Claire diciendo que ambos lados están haciendo barbaridades, pronto se le escapa una defensa de los escoceses y se mete en problemas por sus lealtades. Antes de que la cosa se ponga moñas tensa, enfermera Claire es llamada a sus tareas y tiene que cortar un brazo.

Agradezco que para ser un show tan blandito no tiene problemas en mostrarnos sangres, amputaciones, heridas…

El capitán amante del vino se ha ido y solo está Randall recibiendo un afeitado por uno de sus minions, esto le recuerda a Claire cuando ella afeitaba a su coñazo marido que nos lo muestran sin camisetas. El minion le corta sin querer y Randall da un discurso pasivo agresivo. Este tipo es lo peor en todas las líneas temporales.

Claire continúa con su disco rallado de llévame a Inverness y Randall le dice que no, que se lo pensará un poco. Randall se disculpa por intentar violarla y le pregunta por qué huía. Claire se monta una película que siguió a un soldado enamorada y cuando intentó sobrepasarse ella huyó y es cuando se encontraron, Randall le pide su nombre pero ella no quiere rebajarse a una venganza. Randa le enseña un dibujo de ella que ha hecho en una servilleta y lo llama “Beautiful lies”, entonces Randall le pide que se convierta en espía dentro de los Mackenzies para saber si están preparando una traición. 

Randall le dice que no va a salir de la habitación hasta que le diga la verdad y que le dará unos latigazos si no habla. Claire se pone chula y le dice si lo va a hacer igual que a Jaime, entonces en un flashback vemos cómo sucedieron todas esas cicatrices mientras Randall lo relata con toda la frialdad del mundo.

Por fin el show ha encontrado su mojo, nos dice que Jaime no se quejó durante los cien latigazos y que hicieron falta otros cien con un látigo de cinco lazos y que él mismo se los dio.

Esta escena es tremenda, por lo histórico y por lo bien interpretada y narrada que está. Es una escena digna de recomendar la serie por ello, la sangre brotando de las heridas ya abiertas, trozos de carne colgando. Jaime siguió negándose a gritar. La escena es hasta dolorosa de ver entre los dedos. Un soldado se desmaya y todo y el público terminó llorando mientras llega hasta los huesos. Randall como sudista máximo termina diciendo que veía la bella. La verdad. Que crearon una obra maestra.

Fantástico retrato de un sadista y muy buena escena. Ya estoy dentro del show.

La siguiente conversación tiene jugo, de cómo Randall cree que ha perdido la humanidad en su misión en Escocia y Claire diciendo que cree que no es demasiado tarde, que le deje irse y las cosas irán a mejor. 

Cuando parece que la cosa se va a solucionar Randall le pega un puñetazo en el estomago y saca su sadismo más puro pidiéndole a su minion que le de una patada. Es una escena tremenda.

Justo cuando ella está más en peligro es salvada por Dougal (recuerdan, esta mujer siempre es salvada por un hombre en cada episodio) y le devuelven al clan MacKenzies. Randall pide que le traigan de vuelta al próximo sol. 

Los dos se van a galopadas, Dougal se la lleva a una cueva de agua fresca, ahí le interroga si es espía inglesa o francesa, ella dice que no lo es y Dougal dice que ahora sabe que dice la verdad porque la fuente de San Nimiano es mágica y si mientes quema por dentro. Dougal dice que haga lo que él dice y le obedezca, si Claire se hace del clan no tiene que presentarse ante Randall. Para ello tendría que casarse con un escocés.

Dougal propone para el matrimonio a… ¡El Cuerpo!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *