Outlander Recap: El Fugitivo
McGregor es un escocés que ahora es casaca roja, ahora ya estoy pendiente de cada semilla, de cada persona. Y se lleva al marido de Jenny porque están buscando a Jaime. De él hay un retrato (que se parece mucho al que vimos en el primer capítulo de la primera temporada) porque Jaime ahora luce barbas y pelos de vagabundo, es un poco como Antonio Orozco pero en pelirrojo.
Por su parte Claire se hace un dedo recordando el culo de Jaime cuando todavía lucía decentemente. El problema es que como Claire no envejece, no sabemos qué Claire es. Se abre el plano y es Claire Boston, Claire ama de casa. Ya tiene a la niña a la que deja jugando en un parquecito infantil TOTALMENTE INSEGURO mientras ella lee el periódico cómo Irlanda se independiza del Reino Unido y tenemos a Frank sin camiseta recién salido de la ducha y Claire le mira como pensando, he estado cenando en el Ritz y ahora me traéis a comer al burguer king.
De vuelta a Lallybrooch Jaime está en plan Gollum en una cueva y la pequeña sabandija le pide que le enseñe a pelear para la próxima rebelión y Jaime dice que no habrá otra. Estos franceses son lo más absurdos siempre.
Jenny ha escupido otro niño. Esta mujer con tanto niño se va a tener que sujetar los tampax con celofán de estar dada de sí con cachorrillos saliendo de ahí. En medio hay un cuervo negro que da mal augurio pero peor es el augurio cuando la pequeña sabandija le dispara y atrae a los casacas rojas justo cuando Jaime anda en la casa con el nuevo bebé. Al final es la criada que les ayuda con una mentirijilla.
Claire, harta de masturbarse que tiene los dedos ya como muñones, se pone a tocar a Frank por la noche y se ponen a la faena. Ha decidido imaginarse que está con Jaime.
Por su parte Fergus, el come ranas, se pone a vacilar a los ingleses y como buen francés hace el ridículo, los casacas le pillan y le cortan la mano. Bien, porque no soporto a Fergus. Los ingleses están siendo verdaderos héroes.
Por otra parte Claire vuelve a querer zumbarse a Frank pero insiste en tener los ojos cerrados. Frank le dice que ella no está pensando en él y ella monta otro drama absurdo. San Frank va a ser a partir de ahora, porque vamos, no está escrito lo que tiene que aguantar el pobre.
A la mañana siguiente hay una conversación bonita sobre cómo duele una pierna aunque la hayas perdido y que les duele el corazón por haber perdido a Claire. Uy Jaime, si conocieses lo insoportable que está Claire ahora estarías todo contento.
Jaime cree que debería de entregarse y más tarde la criada va a su cueva a afeitarle, que le podía haber afeitado en Lallybrooch, pero resulta que la pilla se pone en salto de cama y le dice palabras bonitas para que se la zumbe. Estas son las palabras que hay que aprender y no los votos de la boda.
Claire con abrigazo dice que había algo que echaba de menos, ve en las noticias que la mujeres están empezando a hacer cosas en el mundo y decide que quiere hacer algo más. Se apunta a las clases de Anatomía y aunque ella pensaba que le iba a hacer una reverencia le reciben con cierto desdén. Por suerte para ella hay un negro en la clase, y si era jodido ser mujer en esa época, al menos no era negra. Ambos hacen amistad de outcast y Claire tiene a alguien con quién sentarse en la cafetería. Esta escena es de todo menos sutil con todo el cast haciendo méritos para que les escojan en la serie sobre la manada o algo así.
Claire contenta se va a dormir y vemos que San Frank apaga la luz y están durmiendo en camas separadas.
Jaime vuelve y hacen el micro teatro de que le han pillado.
Claire ve a un gaitero en un puente y en lugar de tirarle a que se ahogue al río como haría cualquier persona de bien al escuchar a un gaitero, Claire le da una moneda.