Outlander 3×01 — The Battle Joined

Outlander Season Premiere Recap: La Guerra es un infierno

Arrancamos en la batalla de Culloden y los campos llenos de extras de escoceses muertos. Vuelvo a dar crédito a esta serie donde lo merece. Es una maravillosa escena y excelente fotografía.

Entre la pila de muertos Jaime en varias sombras de gris, unas 50, el color no la película. Aunque… imaginemos porque está con Randall sobre él. SHIPPEO.

Jaime se despierta y tiene flashbacks de la batalla, en ella cruza ojitos con Randall y ciertamente es prácticamente el peor lugar para ponerse a ligar. De repente esto no se convierte en “Some encante evening” sino en Alien Vs Predator. Simplemente WOW a cómo está filmado todo, dirigido y fotografiado. Estamos hablando de primer nivel incluso cinematográfico.

Jaime también recuerda cuando dijo adiós a Claire y cómo se dejó su manta. ¿Qué manía tienen los viajes temporales a las mantas?

La batalla es digna de cualquier película top de Hollywood, los planos cenitales entre los cadáveres y la nieve, el esperadísimo Jaime vs Randall. TOP TOP TOP TOP

Entonces llega el momento abrazo en el que termina nuestro shippeo favorito entre los dos hombres. 15 minutos de primerísimo primer nivel. Parece mentira cómo una serie tan femenina en los primeros capítulos es tan universal y recomendable a todo el mundo. No me creeré nunca que Randall está muerto del todo, a menos que le hagan el ritual que quería hacer una mujer al cadáver de Margaret Thatcher , esto es clavar una estaca por el corazón y poner ajo entre su cuello por si se levanta, pero esta escena es lo más creíble que va a llegar a hacernos creer que ha muerto.

Por cierto el Ámbar de Jurassic Park se ha quedado en el suelo.

Vámonos a Boston en 1948 donde vemos la llegada de Frank y Claire, él le enseña la cocina y Claire dice que no sabe qué cocinará. Mi solución serían patatas, pero vete a saber.

Ya una Claire moñas embarazada en lugar de decir palabrotas dice Roosevelt, ve la chimenea y se queda ida. Se va a por leña sin ninguna bolsa ni nada y Millie, una vecina cotilla se entromete en su casa donde Claire va a cocinar en la chimenea. 

Vecina cotilla le dice un poco de cómo ser la perfecta ama de casa. Claire dice que Frank es muy moderno y mente abierta.

Sure.

Tengo que reconocer que al final le he cogido mucho cariño a Frank, es lo suficientemente atractivo y quiere que el matrimonio funcione. Aún así y por mucho que Frank acepta un matrimonio abierto, tampoco me da el perfil de ser un aventurero salvaje, cosas mías. Juntos se van a ver a los jefes de la universidad y una embarazadísima Claire está bebiendo sin parar y da opiniones sin parar porque no nos olvidemos que ella es Moderna y le dicen que se acostumbre a ser ama de casa. Cualquier tiempo pasado era mejor. Es curioso este Mad Men: Claire conoce la misoginia que se han montado con cada hombre que conoce que no es Frank y que son monstruos machistas. En plan, ¿y si Escocia hace 200 años era más moderna que Estados Unidos? Seguro Diana, seguro. El show se empeña tanto en darnos a entender que Claire es demasiado inteligente yq ue trata de inventar el feminismo literalmente en cada país y época en la que cae.

Claire está un poco como Mia Farrow en la semilla del diablo y Frank, bastante razonable dadas las circunstancias.

En el pasado Jaime es socorrido por todos los supervivientes en un granero donde los ingleses les encuentran y les acusan de traición. Esto es un poco una representación de lo que ya sabemos que va a pasar porque nos lo dijo “La próxima generación”, les van a disparar a todos pero sabemos que Jaime escapará. Aún así las escenas de los fusilamientos son desgarradoras y Sam Coughan estira su músculo interpretativo. Aquí sí.

Claire sigue sin saber encender los fogones, tiene la nevera con leche rancia de la marca Whithing’s y echando de menos el vivir en el medio del campo aunque dice que no puede dormir en una cama por el embarazo. Claire llena de contradicciones, de hecho quiere convertirse en ciudadana americana y renunciar a ser inglesa, cosa que Frank lógicamente se opone, Darling ha estado en una guerra COMPRENSIÓN. De hecho Claire usa el embarazo para huir de Frank, y cuando Frank comprensiblemente le dice que ella se ha estado zumbando a otro le lanza un cenicero. Frank está siendo todo un héroe tratando con esta histérica. 

Al día siguiente Claire se pone de parto que es un poco su excusa para salir al paso de haber sido insoportable en los últimos días de embarazo.

Cuando le toca a Jaime, que le llaman “Red Jaime” le cae la suerte de alguien que conoce a John Grey, el tipo al que perdonó la vida, resulta que es su hermano y por eso Jaime se va a librar de la sentencia a muerte por el honor. Los ingleses siendo los verdaderos héroes de la historia en esta temporada. ¡Bien!

Volvemos a Mad Men y a Claire el médico le droga para dar a luz, decisión sensata que yo también haría porque Claire de parto es como para dejarle la placenta dentro (real story) y Jaime llega a Lallybrooch. Claire se despierta y ha tenido una niña que poco más y le ponen una que parece que va a hacer la primera comunión. Frank se emociona como el héroe que es y todo puede ser un nuevo comienzo. La enfermera le pregunta que de dónde ha sacado el pelo rojo y Claire responde que de los pelos del coño.

Bueno, no.

Pero hubiera molado.

Qué le importará a la enfermera.

El episodio termina y ésta sí que es un comienzo de temporada maravilloso.

10 – 10 – 10 across the board.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *